Qué Es y Cómo Puedes Usar El “Redireccionamiento” (“URL Redirect” o “Domain Forwarding”)

Como expliqué en el Post anterior, la tercera ventaja de tener tu propio dominio es poder usar algo llamado “Redireccionamiento” (En inglés “URL Redirect” o “Domain Forwarding”).

Esto significa que puedes indicar a la compañía que realiza el alojamiento de tu dominio que redireccione todo el tráfico que viene a tu dominio A, al dominio B.

Es como indicarle al servicio de correo postal que  toda la correspondencia que llegue a cierta dirección, sea trasladada a un nuevo destino porque te acabas de mudar.



Por ejemplo:


Digamos que poseo un producto de un programa de afiliados que quiero promocionar. El link correspondiente es: http://www.carrodecompras.com/?hop=345679. En lugar de promover el enlace anterior, le indico a mi compañía de alojamiento que dirija todo el tráfico del dominio http://www.goodwaymarketing.com hacia la dirección del producto.


En otras palabras, en mis campañas voy a publicar el dominio http://www.goodwaymarketing.com, y cuando el tráfico llegue a esta ruta, en realidad llegarán al del producto que estoy ofreciendo.


Esto te beneficia porque tus campañas serán dirigidas hacia una dirección mucho más fácil de identificar y recordar. Además de todos los beneficios explicados en Posts anteriores.


Particularmente me gusta usar el servicio de Godaddy para adquirir dominios y realizar éstos procedimientos. Lo recomiendo 100%.


Acá te dejo un manual en español acerca de como realizar este procedimiento con Godaddy:
Manual de Redireccionamiento de Godaddy.


En el próximo Post te indicaré las diferencias en “Forward Only” (Sólo Redireccionar) y “Forward with Masking” (Redirigir con Máscara).




Hasta la Próxima!


Carlos Bazzanella L.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: